Preguntas Frecuentes

Innovación en la formación de profesionales de la música

... Ser un semillero de música en el mundo

Debido a la naturaleza de nuestros programas virtuales, todos los estudiantes regulares son registrados automáticamente en los cursos requeridos cada semestre (algunas excepciones puede aplicarse); sin embargo, se requiere el registro para cada semestre durante "el período de inscripción programado”. En esta fase usted mostrará su intención de matricularse en el semestre subsiguiente así como en cualquier curso electivo ofrecido. Por favor, visite el calendario académico para revisar las fechas próximas y si usted tiene preguntas adicionales también puede ponerse en contacto a través de la dirección: info@arsnovamusicschools.com
Una variedad de cursos electivos se ofrece cada semestre. Por favor póngase en contacto con info@arsnovamusicschools.com para ver que electivas serán ofrecidas. Si usted no está seguro qué electiva tomar, su Consejero académico le ayudará a tomar la mejor decisión.
Los estudiantes nuevos recibirán su horario de clase luego de haber formalizado su inscripción. Si usted es un estudiante regular, la logística académica le enviará por correo electrónico su horario de clase durante el receso de cada semestre. Las listas y horario de clase también serán fijadas dentro de la escuela para poder referirse en todo momento del semestre. Usted también puede ponerse en contacto con info@arsnovamusicschools.com si necesita una copia adicional de su horario de clase enviado.
Adición de una materia: Si usted desea añadir un curso después del completar su inscripción durante "el Período de inscripción” puede hacerlo antes o durante el " el período de añadir o retirar cursos” durante las dos primeras semanas de un trimestre, y concluye en 5:00 de la tarde el viernes de Semana 2. Usted tendrá que obtener un correo de Servicios de Estudiante, para " el período de añadir o retirar cursos” y seguir los pasos indicados en la comunicación.
 
Requisitos de inscripción en la Escuela: Introducción a la música e Iniciación al Solfeo
  • Certificado de estudios completos de bachillerato.

  • Acta de Nacimiento.

  • DNI/Pasaporte

Requisitos de inscripción en la Escuela:  1er semestre en adelante

  • Los estudiantes que no han realizado estudios previos en una institución musical deben cursar Introducción a la música e Iniciación al Solfeo o presentar un examen de admisión (nivelación) y audición  a fin de obtener los conocimientos teóricos y prácticos básicos requeridos para ingresar a la Carrera.
Computadora bajo el ambiente Windows o MAC con conexión a internet. El participante podrá igual conectarse desde su celular inteligente o desde una tablet. Se recomienda tener los formatos comunes para la descarga de archivos, imágenes, vídeos o música:  (PDF, Word, JPG, PNG, MP3, MP4, entre otros).
14 semanas - 14 de clases y 2 de exámenes (parcial y final).
Ante la duda en cuanto al costo de la matrícula deben escribir directamente al correo info@arsnovamusicschools.com y posteriormente les estaremos contestando con la información solicitada. 
Al iniciar sesión en la parte superior derecha el participante será reconocido por la plataforma dándole la bienvenida e indicandole los cursos a los cuales se encuentra matriculado en una lista en el cuerpo o contenedor de la página web. Aunque esté registrado en la plataforma pero si no está matriculado en un curso no podrá acceder al mismo.

Las asignaturas tendrán entre tres (3) y seis (6) créditos académicos, considerando que cada crédito académico equivale a 8 horas totales de volumen de trabajo del estudiante. La aplicación de la definición de crédito al régimen semestral de catorce (14)  semanas determina para las asignaturas lo siguiente:

  • Modalidad virtual: 112 horas de aprendizaje autónomo. Es decir 8 horas semanales de aprendizaje autónomo.

Al ser una carrera en modalidad virtual, los horarios dependen de tu disponibilidad para el desarrollo de las distintas actividades de evaluación planteadas en cada uno de los cursos; además del aprendizaje autónomo, sin embargo habrá sesiones de clase que se desarrollarán de manera síncrona, previamente anunciadas. 
Al iniciar sesión y ser reconocido por la plataforma, podrás visualizar los cursos en los cuales  se encuentra matriculado. Posteriormente, en el curso propiamente, tendrá acceso a cada una de las lecciones, materiales, recursos y evaluaciones que están estructurados por tema. Para acceder a los contenidos es obligatorio que ingrese al curso.

Se aplica el siguiente sistema:

  • Escala de 0 a 100 puntos.

  • Para aprobar una materia el alumno necesita un mínimo de 60 puntos y 80 puntos como promedio general para poder mantenerse como estudiante activo en la Escuela.

Nomenclatura a considerar para la evaluación:

  • A = Aprobado (sólo en Introducción a la música)

  • NA = No aprobado. 01 a 59 ptos.

  • NP = No presentó. 01 ptos.

  • PPI = Materia perdida por inasistencia. 01 ptos.

  • S = Suspendido. Suspensión del derecho a cursar la materia por bajo índice académico.

  • R = Retirado.

  • Z = Retiro no autorizado. 01 ptos.

  • I = Incompleto. Dos semanas después del examen final para completar el curso, bajo previa autorización de la Escuela.

Las notas serán publicadas en su sesión de la plataforma al final del semestre.
Al iniciar sesión y ser reconocido por la plataforma, podrás visualizar los cursos en los cuales  se encuentra matriculado. Posteriormente, ya en el curso como tal, encontrará a mano izquierda una opción llamada CALIFICACIONES, ahí tendrá acceso tanto al plan de evaluación como a las notas obtenidas en aquellas asignaciones realizadas hasta la fecha.
Ante cualquier dificultad deben escribir directamente al correo info@arsnovamusicschools.com y después de analizar la naturaleza del requerimiento les estaremos respondiendo para prestarles el apoyo necesario.
El título obtenido será de: Músico licenciado en Composición.
Última modificación: martes, 11 de julio de 2023, 17:22