Descripción

La asignatura tiene como propósito continuar con el estudio de la armonía desde desde el período de la práctica común desde 1700 hasta 1800, además de los enlazamientos de acordes de séptimas, además de las tríadas y su incidencia sobre la evolución de las formas del clasicismo que favorecen el desarrollo musical comprendiendo el momento histórico.

Para ello el dominio de los conceptos será fundamental para el progreso desde el enlazamientos de tríadas a acordes de séptimas en todas las posiciones indispensable en el proceso de comprensión de la música, no solamente en lo compositivo, sino también en otras áreas como la ejecución, orquestación y análisis.

Pulsa aquí para llenar la planilla de Petición

Descripción

La asignatura tiene como propósito profundizar y analizar el enfoque del contrapunto tradicional para favorecer el desarrollo musical, tanto en estilo como en contenido, comprendiendo el momento histórico en que surge y las formas en que deriva..

Para ello el dominio de la técnica y conceptos será fundamental para el progreso del contrapunto a dos voces o partes como requerimiento indispensable en el proceso de aprendizaje contrapuntístico, no solamente en lo compositivo, sino también su aplicación en otras áreas como la ejecución, orquestación y análisis.

Pulsa aquí para llenar la planilla de Petición 

Descripción

La asignatura tiene como propósito profundizar y analizar el enfoque del contrapunto tradicional para favorecer un desarrollo completo en la técnica del contrapunto, tanto en estilo como en contenido, comprendiendo el momento histórico en que surge y las formas en que deriva.

Para ello el dominio de la técnica y conceptos será fundamental para el progreso del contrapunto a cuatro voces o partes, a través de la composición de una fuga a cuatro voces, como requerimiento indispensable en el proceso de aprendizaje contrapuntístico, no solamente en lo compositivo, sino también su aplicación en otras áreas como la ejecución, orquestación y análisis.

Pulsa aquí para llenar la planilla de Petición 

Descripción

La asignatura tiene como propósito el estudio de las diferentes técnicas de composición desarrolladas por los diferentes compositores durante la primera parte del siglo XX, partiendo desde el punto de vista académico, como continuación de los estudios realizados a partir de la armonía tradicional y el contrapunto.

Para ello el dominio de los conceptos, desde el enlazamiento armónico, especies en contrapunto, formas en la música, así como el desarrollo de los nuevos instrumentos y los diferentes formatos de ensamble de instrumentos a través de los diferentes períodos de la música, serán fundamentales para el progreso y el proceso de comprensión de estas técnicas.

Pulsa aquí para llenar la planilla de Petición