Descripción

La asignatura tiene como propósito estudiar el enfoque de la armonía desde lo tradicional basado en el período de la práctica común desde 1700 hasta 1800, además de los principios de enlazamiento y su incidencia sobre la evolución de las formas en el período del clasicismo que favorecen el desarrollo musical, tanto en estilo, como en contenido comprendiendo el momento histórico.

Para ello el dominio de los conceptos será fundamental para el progreso desde la masterización de los intervalos hasta el enlazamiento de las tríadas en las diferentes inversiones indispensable en el proceso de aprendizaje de la música, no solamente en lo compositivo, sino también en otras áreas como la ejecución, orquestación y análisis.

Pulsa aquí para llenar la planilla de Petición 

Descripción

La asignatura tiene como propósito estudiar el enfoque tradicional del contrapunto desde la visión de la obra Gradus ad Parnassum de J.J. Fux, además de otros principios tratados por otros autores que favorecen el desarrollo musical, tanto en estilo, como en contenido comprendiendo el momento histórico.

Para ello el dominio de los conceptos será fundamental para el progreso desde el contrapunto a dos voces o partes hasta aquel de cuatro o más partes como requerimiento indispensable en el proceso de aprendizaje de la música, no solamente en lo compositivo, sino también en otras áreas como la ejecución, orquestación y análisis.

Pulsa aquí para llenar la planilla de Petición 

Descripción

La asignatura Armonía Moderna V busca profundizar en el estudiante habilidades requeridas para la comprensión de los modos, uso de escalas de acordes y sistemas modales. Para ello se abordan contenidos que van desde la tonalidad y la modalidad, forma, re-armonización hasta estructuras constantes.

Pulsa aquí para llenar la planilla de Petición 

Descripción

La asignatura Seminario de Tesis tiene como propósito vincular al estudiante en el desarrollo de su Tesis de Investigación que le permitirá alcanzar el grado de Licenciado en Música. Se pretende desarrollar competencias profesionales en la práctica de la investigación y el desarrollo de competencias para el manejo de información (CMI).

Se espera que el estudiante pueda aplicar de manera eficiente principios metodológicos, a una problemática específica, que pueda abordar y planificar la metódica de trabajo más adecuada para su solución y que logre desarrollar un análisis académico de los resultados obtenidos en el proceso de investigación. Para ello se requiere la aplicación de herramientas metodológicas, instrumentales y cognitivas para la gestión de la información apoyada en las TIC de manera autónoma, fortaleciendo la producción de conocimiento y el desarrollo de destrezas para la comunicación oral y escrita.

Pulsa aquí para llenar la planilla de Petición