Tomás Cardona R

Innovación en la formación de profesionales de la música

... Ser un semillero de música en el mundo


Tomás Cardona

Sonido
 

Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música Ars Nova, cursando armonía moderna arreglo y análisis. Estudio guitarra popular en la escuela de música Prudencio Esaa. De manera privada Estudió guitarra popular y jazz guitar.  con el maestro Julio Sánchez y con el maestro Rubén Riera.

Como ingeniero de sonido se forma en: Compumusic. Programación midi, notación musical digital, grabación, mezcla y masterización. U.S.P audio estudios. Grabación en estudio Sono Dos Mil Mezcla en estudio. Meyer Sound España. Sonido en directo y diseño de sistemas. Sonotribe México Rational Acoustics. Medición de sistemas con Smaart 6 y Smaart live 7.

En 2010 gana un Grammy Latino como ingeniero de grabación en la producción de Ilan Chester. En 2011 es nominado al Grammy Latino por la grabación del DVD en vivo de Huascar Barradas. En 2013 estuvo nominado al Grammy Latino como Ingeniero de Grabación en la producción "Entre 2 mundos" de Leopoldo Bentancourt y Huascar Barradas; y como Ingeniero de Grabación y Mezcla en la producción Joropo JAMM.

Ha trabajado como ingeniero de sonido de: Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Filarmónica Nacional, Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Centro de Arte La Estancia (PDVSA),  Centro Nacional del Disco (CENDIS), Ministerio de Cultura, Lilia Vera, Huascar Barradas, El Cuarteto, Saúl Vera, Rubén Riera, Luis Quintero, Emmy Herrera, Prisca Dávila, Fabiola José, Teatro Teresa Carreño entre otros. Tiene experiencia en la gerencia, administración y manejo logístico de empresas de audio en vivo y grabación.

Actualmente está dedicado a la grabación, edición, mezcla, masterización y a la producción musical en Estudio; y en vivo como operador de sala y monitores.

Última modificación: martes, 12 de abril de 2022, 09:13