Carlos Javier Zambrano Sandia

Innovación en la formación de profesionales de la música

... Ser un semillero de música en el mundo


Carlos Javier Zambrano Sandia

Profesor
 

Trombonista nacido en la ciudad de La Grita, Estado Táchira, Venezuela. Comienza los estudios musicales a los 15 años en la Escuela de Música Santa Cecilia de su ciudad natal. Más tarde, en 2005, se radica en San Cristóbal e ingresa en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel y a la Orquesta Sinfónica del Táchira. En 2006 participa en el V Festival Trombones de Costa Rica con el Cuarteto de Trombones Simón Bolívar. En el 2009 ingresa al Conservatorio de Música Simón Bolívar en Caracas y a la Academia Latinoamericana de trombón, y forma parte de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y de Simón Bolívar Big Band Jazz, ambos, agrupaciones del Conservatorio que forma parte del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (FUNDAMUSICAL). En el 2011, ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao. Perteneció a la Banda Marcial Caracas, agrupación orquestal más antigua de Latinoamérica desde el año 2013 pasando a ser trombonista principal desde 2014, cargo que desempeñó hasta 2017. En 2018 se traslada a Barcelona, España trabajando como trombonista freelance y actuando con Salsa Ilegal agrupación de música latina tocando en España y Francia, con la orquesta Swing Latino de Manresa de Cataluña e hizo parte de la Orquesta Sinfónica Solidaria de Barcelona.

Es Licenciado en Música Mención Ejecución Instrumental Trombón de la UNEARTE en Caracas. Tomó un curso trombón de un año en el Conservatori de Liceu en Barcelona, España y además es certificado como Sound Engineering & Live Sound Engineering Specialist en la escuela de audio Escuela de sonido, producción y audiovisuales Sonopro también en Barcelona. Al presente continúa los estudios de composición en la Escuela de Música Ars Nova Online.

Ha participado en clases magistrales de los maestros Miguel Sánchez, Pablo Murillo, Jaime Morales, Ángel Subero, Andrea Bandini, Christian Lindberg, Nicolas Folmer, Edward Wolf, Tony Baker, Iñaki Ducum, Gaspar Montesinos e integrantes del cuarteto Trombones de Costa Rica.

Actualmente se desempeña como trombonista freelance en presentaciones y grabaciones, arreglista y compositor.

Última modificación: martes, 12 de abril de 2022, 09:15