Paola Andrea Fernández Lamprea

Innovación en la formación de profesionales de la música

... Ser un semillero de música en el mundo


Paola Andrea Fernández Lamprea

Profesora
 

Clarinetista colombiana, graduada en el 2001, en el Conservatorio del Tolima y posteriormente estudiante en la Academia Latinoamericana de clarinete, en Caracas-Venezuela.

En el año 2012 recibe el título de licenciatura en música: mención clarinete la Universidad Nacional y Experimental de las Artes (UNEARTE) en Caracas - Venezuela. En el 2019 recibe el título Máster en Enseñanzas Artísticas en Interpretación de la Música Clásica y Contemporánea, en el Conservatorio del Liceu, Barcelona – España. En 2020 recibe el título de Music Production and Post-Producción en la Escuela de sonido, producción y audiovisuales “Sonopro”, Barcelona – España.

Fue la organizadora del primer encuentro de clarinetistas en la ciudad de Ibagué, Colombia en 2008.

Ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica del Tolima, Orquesta Sinfónica de la Institución Amina Melendro de Pulecio y la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima.

Ha realizado recitales en Colombia en la sala Darío Echandía (Tolima), Sala Alberto castilla, Teatro Tolima. En Venezuela, Museo de Bellas Artes (Caracas), Teatro teresa Carreño, Centro de Acción Social por la Música. En España, en el Centro Socio Cultural de Santiago de La Ribera, en Murci, en la sala Aula Magna de San Cugat del Vallés (Cataluña) y en la sala Auditori Conservatorio del Liceu (Barcelona).

Fue integrante de la Orquesta Filarmónica del Valle (Colombia), la Banda Sinfónica Simón Bolívar (Caracas) y la Filarmónica Nacional de Venezuela (Caracas).

Ha participado en el Festival de música de cámara en la Universidad Antonio Nariño (Colombia); en los Festivales de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos realizados en la ciudad de Caracas.

Actualmente, cursa estudios de composición en la Escuela de Música Ars Nova Online.

Última modificación: martes, 12 de abril de 2022, 13:10