Rodolfo Reyes

Innovación en la formación de profesionales de la música

... Ser un semillero de música en el mundo


Rodolfo Reyes

Profesor
 

Nacido en Caracas, Venezuela, inició sus estudios de Teoría Musical y Entrenamiento Auditivo en la Escuela Musical “El Bosque”, donde se inició con la flauta travesera, como instrumento principal.

En 1978 fue seleccionado como flautista en la “Sinfonía Nacional Juvenil”, donde tomó clases con Glenn Egner y José Antonio Naranjo, trabajando el repertorio clásico. En el otoño de 1979, fue a Berklee College of Music patrocinado por CONAC (Consejo Nacional de Cultura de Venezuela) y estudió saxofón y flauta con George Garzone, Matt Marvuglio y Joseph Viola, se graduó con un Diploma en Música Profesional en 1982.

Entre 1982 y 1983 fue a Nueva York a estudiar en forma privada con Joe Allard. Luego de este período regresó a Venezuela y comenzó a trabajar con los artistas más importantes del país. Tocando, trabajando y produciendo para los principales sellos discográficos, también haciendo trabajo de estudio para gente como: Gerry Weil, Ilan Chester, Yordano, Adrenalina Caribe, Frank Quintero, Oscar D´Leon, El Trabuco, Maroa y muchos más. En 1995 realizó su primera grabación como líder (Working Days, para Avatar Records).

Ha trabajado como saxofonista con las principales orquestas sinfónicas de Venezuela y como acompañante de Oscar D´Leon, Gilberto Santa Rosa, Armando Manzanero, Soda Stereo, Danny Rivera, Tito Puente, Celia Cruz, Cheo Feliciano y muchos otros.

En 1998, con su socio, William Nazaret, funda SAXOMANIA, una Big Band de 16 integrantes haciendo Salsa con influencias de Jazz, teniendo gran impacto en las audiencias de ambas costas en USA, Puerto Rico y Europa. La banda tiene tres lanzamientos y 10 años de existencia y trabaja en un futuro proyecto con Ricardo Ray y Bobby Cruz, teniendo en el nuevo staff de arreglistas a los grandes Ray Santos y Marty Sheller. También es dueño de CARIJAZZ Records y produjo LA TIMBA LOCA (aka. LA CLAVE SECRETA), proyecto latino de Gonzalo Grau nominado a los Premios Grammy 2008.

Tiene su propia banda en el idioma Jazz MALA JUNTA, trabajando el Jazz, Rock, Fusión y realizando conciertos y festivales de Jazz en Venezuela y Canadá.

Última modificación: martes, 12 de abril de 2022, 09:04